Noticias

VISITA A FIGUERES
viernes, 29 de marzo de 2024

El día 4 de diciembre sostuvimos una reunión con la alcaldesa de Figueres Sra. Agnés Lladó Saus , resultado de la coordinación previa con la asociación de residentes bolivianos y con el equipo de gabinete del Ayuntamiento de Figueres conformado por Jesús Quiroga, Segundo Teniente de Alcalde y Regidor de Servicios Sociales, Empresa y ocupación, Formación e Industria, así como de María Gratacós Tercera Teniente de Alcalde y Regidora de Economía y Hacienda, Organización Estadística, Contratación, Patrimonio, Régimen Interno y Gobierno Abierto.

En la reunión se trataron diversos temas, entre ellos: la realización de las visitas consulares, la participación de la comunidad boliviana en las fiestas del pueblo representando la cultura boliviana a través de nuestros bailes tradicionales, así como las oportunidades que brinda el Ayuntamiento, como parte de las actividades de acogida, respecto al apoyo en trámites migratorios.

En un segundo momento, se sumaron a la reunión representantes de la comunidad boliviana, quienes expresaron su voluntad de coordinar actividades con el consulado y el ayuntamiento.