Noticias

DIÁLOGO CON LA COMUNIDAD: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
jueves, 28 de marzo de 2024

El día 25 de noviembre de 2021 se llevó a cabo la 1ra jornada de "Diálogo con la Comunidad", un espacio  pensado para la participación de todos/as nuestros/as connacionales. En esta ocasión se conmemoró  el  Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer  con participación del colectivo femenino en Barcelona, representantes de la Generalitat de Catalunya, autoridades del Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat y personalidades destacadas de la comunidad.

En esta jornada se presentó un sociodrama que permitió reflexionar sobre las diferentes fases de la violencia contra las mujeres. De igual manera representantes de Mossos d'Escuadra presentaron las instancias y mecanismos existentes para atender y prevenir casos de violencia, así como los número de contacto para la denuncia de los mismos. Un equipo de profesionales ofreció recomendaciones para identificar y afrontar este tipo de situaciones.

Finalmente, se contó con un testimonio de una compatriota que superó una situación de violencia y que en la actualidad se dedica a ayudar a otras mujeres en igual situación.