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PREGUNTAS FRECUENTES

PASAPORTES

¿Qué es el pasaporte?

El pasaporte electrónico es el documento oficial de identificación para viajes, tramitado en la Dirección General de Migración (DIGEMIG) en Bolivia y en las Oficinas Consulares por las y los connacionales residentes en el exterior.

SERECI

¿Qué documentos necesito presentar para inscribir a mi hijo o hija menor de edad nacido en el exterior en un Consulado o Sección Consular de una Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia?

En caso de que el trámite sea realizado en presencia de ambos padres, se debe presentar:

  1. Certificado de Nacimiento, o Partida de Nacimiento o documento análogo de registro emitido por autoridad competente en el extranjero en original o fotocopia/copia legalizada (traducido si no se encuentra en el idioma castellano), documento en el que consigne el nombre completo de la madre boliviana o del padre boliviano o su número de documento de identidad o pasaporte o cualquier dato que acredite que se trata de una persona con madre o padre boliviano; o Certificado de Nacido Vivo o documento análogo emitido por autoridad competente en el extranjero en original o fotocopia/copia legalizada (traducido si no se encuentra en el idioma castellano), documento en el que consigne el nombre completo de la madre boliviana o del padre boliviano o su número de documento  de identidad o pasaporte o cualquier dato que acredite que se trata de una persona con madre o padre boliviano.
  2. Cédula de Identidad, o pasaporte, o Certificado de Nacimiento (original) de la madre boliviana o del padre boliviano.
  3. Cédula de Identidad, o pasaporte, o documento de identidad (original) de la madre extranjera o del padre extranjero. (Si corresponde)
  4. Cédula de identidad, o pasaporte, o documento de identidad de dos testigos de actuación, quienes deberán ser mayores de edad, hábiles para efectos legales, con plena capacidad para obrar sus derechos civiles. Debiendo encontrarse presentes en el momento del registro. (Original y fotocopia)

SEGIP

¿Cuáles son los requisitos para el saneamiento de datos en el sistema SEGIP en el exterior?

Para realizar el saneamiento de datos en el sistema SEGIP se requiere:

  1. Formulario FC-1, con una fotografía 3x3 fondo blanco del interesado, con firma y sello de la oficina consular
  2. Formulario FC-2, con la toma de huellas, firma y sello de la oficina consular
  3. Certificado de nacimiento original y actualizado.
  4. Solicitud escrita de saneamiento de datos del interesado (a) dirigida al SEGIP.
  5. Fotocopia de los documentos de respaldo, como ser la Cédula de Identidad anterior, certificado de sufragio pasados, libreta militar, certificado de estudios, etc., con la leyenda “Copia fiel del Original” con firma y sello del encargado de la oficina consular, y sello redondo.
  6. En caso de ser menor de edad: adjuntar fotocopias de los pasaportes o Cédulas de Identidad de los padres. Con sello de la oficina consular, firma y sello del funcionario, y el sello «Es copia fiel del original».
  7. Nota que detalle cuál es el error en los datos y cuál es el dato correcto.