Noticias

CONSULADO DE SUIZA PROPONE UNA “CRUZADA” PARA BAJAR LOS ÍNDICES DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER HASTA MARZO 2022
domingo, 3 de marzo de 2024

Así mismo, el Observatorio de Justicia de Cochabamba, propone al Estado boliviano generar alianzas estratégicas para frenar a corto plazo los casos de violencia contra la mujer, y denuncian que  la intervención es tardía ya que sólo lo hacen cuando se convierte en algo irreparable.

“El observatorio de justicia propone al Estado boliviano generar alianzas estratégicas para frenar  corto plazo los casos de feminicidios, y denuncian que  la intervención es tardía y porque sólo intervienen cuando se convierte en algo irreparable. Necesitamos autoridades con mayor compromiso para asignar recursos destinados a la prevención y lograr sanciones más efectivas” explicó Mercedes Cortez Alvarez, Directora del Observatorio de Justicia de Cochabamba.

La actividad concluyó con la formulación de acciones que deberán ser tratadas a la brevedad posible para lograr cambios cuantitativos a corto plazo.

“La violencia es un mal que destruye la infancia, la adolescencia, y la familia, porque deja daños que deben ser tratados con mayor atención, como instituciones públicas, privadas y sin fines de lucro debemos plantearnos metas a corto plazo para reducir los índices hasta el mes de marzo, sí se puede, cuando hay compromiso”, finalizó Chambi.