Noticias

Nota de Prensa 12 de febrero de 2023: Audiencia de Rendición Pública de Cuentas del Consulado General de Bolivia en Suiza
domingo, 3 de marzo de 2024

En cumplimiento a la normativa que establece la Constitución Política del Estado, la Política Nacional de Transparencia y lucha contra la Corrupción y la ley de control social, en fecha 12 de febrero del 2023 se llevó a cabo la Audiencia de Rendición Publica de Cuentas final 2022 e inicial 2023 del Consulado General de Bolivia en Suiza, donde se invitó públicamente a asistir a toda la comunidad boliviana para presentar los datos, logros y retos de esta institución a servicio de las y los connacionales residentes en Suiza.

El Consulado como oficina dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, tiene la función de representar y proteger los intereses del Estado y de los ciudadanos bolivianos que se encuentran en el exterior. Después de 21 meses de trabajo en el servicio exterior, se identificaron fortalezas y debilidades que hacen al trabajo consular. Los primeros nueve meses, se vieron afectados aún por las restricciones de la pandemia del Covid-19 que imposibilitó un acercamiento con la población boliviana. La pasada gestión se mostró dinámica, permitió realizar actividades culturales, sociales y políticas.

En la actualidad iniciando la gestión 2023 el personal del consulado se ha incrementado, y se propone trabajar propositivamente  en favor de nuestros compatriotas para mejorar cada día el servicio consular que ofrecemos.