Noticias

Nota de Prensa 16 de febrero de 2023: Consulado General de Bolivia en Suiza socializa del Bono Remesa
domingo, 3 de marzo de 2024

A iniciativa del Consulado General de Bolivia en Suiza y la Embajada de Bolivia en Alemania se organizó la Socialización del Bono Remesa. La charla informativa se realizó vía Zoom junto a personeros del Banco Central de Bolivia en beneficio los residentes bolivianos en el exterior como una manera de interactuar con las autoridades competentes sobre este tema.

“El Banco Central de Bolivia (BCB), en el marco de sus atribuciones constitucionales y de la Ley N°1976 del 30 de abril de 1999, que aprueba la adhesión de Bolivia a la Convención Internacional sobre la Protección de los Derechos de Todos los Trabajadores Migratorios y de sus Familiares, pone a disposición de las personas que perciben remesas familiares del exterior el “Bono BCB Remesa” como una alternativa de inversión confiable, segura y rentable” Banco Central de Bolivia.

En esta socialización se dieron a conocer los beneficios de los Bonos BCB Remesa, una numerosa cantidad de connacionales residentes en Suiza y Alemania que fueron parte hicieron sus consultas acerca de esta iniciativa del Banco Central de Bolivia.