Noticias

Nota de Prensa 6 de marzo: VIII Congreso Mundial de la Quinua
domingo, 3 de marzo de 2024

El Congreso Mundial de la Quinua es un evento internacional que reúne expertos, investigadores, productores y consumidores de quinua de todo el mundo para discutir los avances en la investigación, la producción y el consumo de este producto.

El Primer Congreso Mundial de la Quinua se celebró en Puno, Perú, y desde entonces se han organizado eventos periódicamente en diferentes países productores de quinua. Este año el Congreso se desarrollará del 28 al 31 de marzo de 2023, en la Ciudad de Potosí, Bolivia, en instalaciones de la Universidad Autónoma Tomas Frías (UATF), se tendrá la presencia de expositores de diferentes países como ser Bolivia, Ecuador, Alemania, Francia, entre otros.

Los temas que se abordan incluyen la investigación científica sobre la quinua, la promoción de la producción sostenible, el desarrollo de cadenas de valor y la comercialización, así como el intercambio de experiencias y conocimientos entre los participantes. Asimismo, permite destacar la importancia de este cultivo como alimento de alto valor nutricional y se busca promover su cultivo y consumo en todo el mundo.

Fuente: https://congresomundialquinua.org.bo/