Noticias

Nota de prensa 9 de marzo de 2023: Vicepresidente de Bolivia David Choquehuanca se reunió con la Embajadora de Suiza en Bolivia Edita Vokral para tratar temas de cooperación bilateral
domingo, 3 de marzo de 2024

El Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia David Choquehuanca Céspedes en fecha 8 de marzo de 2023 sostuvo una reunión con la Embajadora de Suiza en Bolivia, Edita Vokral y un equipo técnico de Suiza, en el marco de los programas de cooperación entre dos países hermanos.

Se trataron temas relacionados a protección del Medio Ambiente, proyectos productivos e impulsar la política del Vivir Bien para el cuidado de la Madre Tierra, fortaleciendo así la Diplomacia de los Pueblos.

La Cooperación Suiza tiene participación en Bolivia desde el año 1969, la misma se concentra en los ámbitos de gobernanza, desarrollo económico y  formación profesional, también prioriza los temas referentes a cambio climático y el medio ambiente. Brinda apoyo sobre todo a los y las jóvenes y a las mujeres en áreas rurales y periurbanas en el Altiplano y en los valles de los Andes en transferencia de conocimientos. Todos estos son los temas centrales del programa bilateral que se desarrollará hasta finales de 2024.