Noticias

Nota de prensa 21 de marzo de 2023: El vino boliviano logró los primeros lugares en concurso internacional de cata organizado por la Organización Mundial de Comercio (OMC)
domingo, 3 de marzo de 2024

El concurso internacional de cata de vino se realizó entre el 7 y el 18 de marzo, la participación de Bolivia en este concurso internacional fue posible gracias a las gestiones que realizó el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de Suiza en Ginebra, Suiza, donde se encuentra sede de la OMC.

El vino nacional obtuvo el primer puesto en la calificación de los organizadores del concurso, y el segundo lugar en la calificación de los sommeliers o expertos en vinos del certamen internacional.

Las muestras se sometieron a una calificación que tomó en cuenta su calidad y características, en las tres categorías de: vino tinto, blanco y de postre. Bolivia participó en la categoría de vino de postre. La muestra que alcanzó el primer puesto, según los organizadores, y el segundo de acuerdo a los sommeliers, es la Bodega Dolz, del departamento de Cochabamba,  a través del vino Moscato Dulce de la variedad Moscatel de Alejandría.

En el concurso además participaron productos vinícolas provenientes de Argentina, Chile, China, República Checa, Francia, Alemania, Hungría, Israel, Moldavia, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos.