Noticias

Nota de prensa 29 de marzo del 2023: El Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Jilata David Choquehuanca presentó la Geapolítica del Vivir Bien
domingo, 3 de marzo de 2024

El día 28 de marzo el Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Jilata David Choquehuanca, presentó la “Geapolítica del Vivir Bien” al Cuerpo Diplomático, Agencias de Cooperación y Organismos Internacionales en Bolivia donde además participaron Embajadores y Cónsules del servicio exterior boliviano vía virtual.

Esta propuesta tiene como enfoque principal el respeto a la Madre Tierra, recupera los “saberes ancestrales de los pueblos milenarios” que plantean la filosofía del Vivir Bien, donde se deja de lado el antropocentrismo que considera al ser humano como centro de todas las cosas. Asimismo, promueve las relaciones internacionales hacia un nuevo orden mundial basado en el Cosmobiocentrismo. “La Geapolítica del Vivir Bien pone en marcha la descolonización de la geopolítica de la dominación y control, desarrollada por el sistema mundial colonialista y capitalista” añadió.

En la presentación además participaron representantes del cuerpo diplomático y representantes de organismos internacionales, Rogelio Mayta, Ministro de Relaciones Exteriores y Diego Pacheco, Director de Geapolítica del Vivir Bien y Política Exterior, dependiente de la Vicepresidencia del Estado quienes destacaron el trabajo presentado por el Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia.

Fuente: Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia