Noticias

Nota de Prensa 11 de abril del 2023: Oficinas consulares de Bolivia atienden en fin de semana en el exterior
jueves, 18 de abril de 2024

Un total de 24 consulados, viceconsulados y secciones consulares atienden todos los primeros fines de semana de mes a residentes bolivianos en el exterior, con el fin de tramitar sus documentos ya que muchos no disponen de tiempo en días laborables de la semana.

Las oficinas consulares se encuentran en nueve países de América y Europa, donde la migración boliviana es numerosa como es el caso de Argentina, España, Italia, Chile y Estados Unidos.

 

Asimismo, el Consulado General de Bolivia en Suiza atiende a la comunidad boliviana residente en Suiza todos los sábados del año, esto a raíz de que muchos de ellos se encuentran fuera de Ginebra y deben venir desde Basilea, Zúrich, Lausana u otras ciudades o que por motivos de trabajo no pueden asistir al Consulado en horario de oficina.

 

En Europa, los consulados generales en España, Madrid y Barcelona, son los que reciben mayor cantidad de solicitudes. Según la estadística del Viceministerio de Gestión Consular e Institucional, un aproximado de mil compatriotas tramitaron sus documentos en las oficinas consulares durante el fin de semana del 1 al 2 de abril de 2023.