Noticias

Nota de Prensa 12 de abril: Entrevista Presidente Lucho Arce
domingo, 3 de marzo de 2024

El Hermano Presidente Luis Arce Catacora fue entrevistado el martes 11 de abril con el canal Cadena A donde destacó los logros y desafíos de su gestión y confirmó que no se devaluará la moneda nacional y que se mantendrá la subvención a los carburantes en el país.

Informó que dentro los planes se continuarán con la política de sustitución de importaciones, mayor exportación y baja inflación. El plan estratégico de industrialización con sustitución de importaciones apunta a “impulsar nuevas industrias de productos estratégicos orientadas a la sustitución de importaciones que permitan reducir la dependencia de la producción externa”

En un momento marcado por la preocupación en torno a la economía el presidente informó, “Todos los países han experimentado una merma en las reservas internacionales, todos los países, producto de este hecho (conflicto entre Rusia y Ucrania), entonces es preocupante”, reconoció el presidente, sin embargo, ya se tenían previstos planes de acción desde el 2021. “Bolivia no es una isla en medio de este problema de iliquidez que afecta a varias naciones”

“Pese al contexto externo, nuestra economía crece. Una vez más vamos a decepcionar a los organismos internacionales porque vamos a crecer” añadió el presidente.