Noticias

Nota de Prensa 12 de abril: El Consulado General de Bolivia en Suiza invita al Congreso de Estudiantes Latinoamericanos: De las disparidades a las Diversidades organizado por LANI (Latin American Networking Inicitative).
domingo, 3 de marzo de 2024

LANI es una iniciativa estudiantil creada para promover la presencia de América Latina a través de actividades académicas, sociales y profesionales en Insituciones donde realizan sus estudios superiores, de esta organización participan jovenes bolivianos que se encuentran haciendo su maestría en la ciudad de Ginebra – Suiza becados por la Fundación Patiño.

En el marco del Decreto Supremo 4887 que declara el 2023 como el “Año de la juventud hacia el Bicentenario", el Consulado Geneneral de Bolivia en Suiza apoya, promociona, y difuende estos eventos organizados por jóvenes bolivianos; asimismo,  gestionó la participación de la hermana Sonia Chiri, mujer indígena boliviana ex Senadora Nacional del Estado Plurinacional de Bolivia que impartirá una charla virtual en este evento, y la participación de un ballet folklórico auspiciado por el Consulado a fin de promocionar y difundir nuestra cultura durante el acontecimiento.

El Congreso se llevará a cabo los días jueves 20 y viernes 21 de abril en el Instituto Universitario de Ginebra ubicado en Chem. Eugène-Rigot 2, 1202 Genève donde estudiantes, académicos y profesionales compartirán su interés común por los temas latinoamericanos.