Noticias

Nota de Prensa 13 de abril: D.S. 4906 no congelará cuentas de gremiales o transportistas, sólo de terroristas internacionales identificados por el Concejo de Seguridad de la ONU.
domingo, 3 de marzo de 2024

El pasado 5 de abril se aprobó el Decreto Supremo 4906 por el gabinete ministerial que establece aplicar el congelamiento inmediato de bienes derivados de las ganancias ilícitas contra las personas que son buscadas internacionalmente en listas del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y no para gremiales u otros sectores.

En conferencia de prensa, el viceministro interino de Pensiones y Servicios Financieros, Franz Apaza, aclaró que esta nueva norma no busca afectar a quienes realicen alguna actividad económica de manera legal en el país y no establece el congelamiento de cuentas de los trabajadores gremiales, transportistas ni de otras actividades económicas del país, sino de los terroristas internacionales identificados por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

En Bolivia, estas medidas son aplicadas desde hace más de 10 años y no se ha visto afectado a ningún ciudadano boliviano. Estas medidas buscan combatir contra delincuentes transnacionales y en ningún caso recaerían sobre el sector gremial, transportista, comerciante ni otro sector social en nuestro país.