Noticias

Nota de Prensa 21 de abril: Presidente Luis Arce viaja a Venezuela y se firman 13 convenios e impulsan una nueva etapa en la relación bilateral
domingo, 3 de marzo de 2024

 

El presidente de Bolivia, Luis Arce, viajó el pasado jueves  19 de abril a Venezuela para participar de una comisión bilateral donde se abordaron "importantes acuerdos de cooperación mutua", lo acompaño el Canciller Rogelio Mayta, para trabajar en estos documentos que son de interés bilateral.

Los convenios firmados están vinculados a las áreas de educación, justicia, salud, minería, gas, petróleo, producción, información, fortalecimiento comercial, de servicios aéreos, entre otros. La firma de estos convenios son el resultado de un intenso trabajo que han llevado a cabo ambos países en los últimos meses, con varias "reuniones preparatorias".

El Hermano Presidente Lucho Arce destacó que estos acuerdos reflejan “el fortalecimiento de las relaciones bilaterales” que tiene su origen en septiembre de 1883, durante los gobiernos de Narciso Campero Leyes, en Bolivia, y de Antonio Guzmán Blanco, en Venezuela.

Por su parte el Presidente Maduro enfatizó que no solo son documentos firmados, sino “compromisos jurados” que deben cumplirse en beneficio de los pueblos de ambas naciones.

Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)