Noticias

Nota de prensa 9 de mayo: Se cumplen 2 años y medio de la Gestión de Gobierno
domingo, 3 de marzo de 2024

Al cumplir dos años y medio de gestión de gobierno, el presidente Luis Arce durante el mensaje presidencial afirmó el día martes que Bolivia está reconstruyendo y reactivando su economía en medio de un contexto internacional adverso.

El 8 de noviembre de 2020, comenzó la Gestión de Gobierno con el mandato del pueblo boliviano de resolver la crisis sanitaria, la crisis económica, la crisis educativa y la crisis política por la que atravesaba nuestro país. El presidente explicó que el “adecuado control” de la pandemia del covid-19, la reanudación del Modelo Económico Social Comunitario Productivo y las medidas implementadas desde su primer día de Gobierno, permitieron a Bolivia retomar la senda del crecimiento económico con justicia social.

En 2021 el crecimiento de la economía boliviana superó el 6%, y en 2022 alcanzó el 3,5%. De la misma manera, en 2022 el PIB per cápita se aumentó en 7,4% respecto a 2021, al alcanzar los $us 3.691, también “la cifra más alta en la historia del país”.

Bolivia mantiene una inflación controlada. El país cerró el 2022, con una tasa de 3,1%, la más baja de la región y una de las más bajas del mundo. “Al mes de abril de 2023, la inflación se mantiene como una de las más bajas de la región. Este es un fiel reflejo de la estabilidad de la economía y de todo el esfuerzo que el Gobierno hace para lograrla” añadió.

Somos el gobierno de la industrialización y avanzamos con esperanza hacia el Vivir Bien de todas las bolivianas y bolivianos. ¡La reconstrucción de nuestra economía no se detiene!