Noticias

Nota de Prensa 10 de mayo: La FAO señala a Bolivia como el país en Latinoamérica con la menor inflación de alimentos.
domingo, 3 de marzo de 2024

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) informó que Bolivia es la nación con la menor tasa de inflación de alimentos en la región de Latinoamérica durante 2022 hasta el mes de septiembre.

De acuerdo con el informe emitido por la FAO otros países con este indicador más bajo en América Latina fueron Panamá y Ecuador, entre los más altos se encuentran Venezuela y Argentina.

Según las Naciones Unidas, se evidencia una mayor incidencia en la región latinoamericana producto  del conflicto en Ucrania, así como las repercusiones de la pandemia de la Covid-19. “A más de un año del conflicto entre Ucrania y Rusia y a más de tres años de la pandemia de COVID-19, las amplias repercusiones de estas crisis superpuestas continúan afectando a las sociedades de América Latina y el Caribe”, señaló la ONU.

Sin embargo, de acuerdo con los reportes oficiales, al primer trimestre de este año, Bolivia logró tener una inflación de -019%, una de las tasas más bajas de la región y reflejo de la estabilidad de los precios en la economía nacional.

En tanto, el Banco Central de Bolivia (BCB) mantiene la proyección de crecimiento económico de 4,86% y una inflación de 3,28% en 2023, fijados en el Programa Fiscal Financiero.