Noticias

Nota de prensa 25 de mayo: Autoridades conmemoran el 214 aniversario del Primer Grito Libertario en Chuquisaca
domingo, 3 de marzo de 2024

El presidente del Estado, Luis Arce, el vicepresidente, David Choquehuanca, y autoridades nacionales, departamentales y municipales participaron este 25 de mayo de los actos protocolares por el 214 aniversario del primer grito libertario en América Latina y aniversario del departamento de Chuquisaca.

Las actividades oficiales iniciaron con la entrega de ofrendas florales a los pies del monumento a Jaime de Zudáñez, en la plaza principal 25 de Mayo, de la ciudad de Sucre, las autoridades participaron en la iza de la bandera boliviana en la Casa de la Libertad, del Presidente, la Wiphala, que fue izada por el Vicepresidente, y  la bandera departamental, que estuvo a cargo del gobernador de Chuquisaca, Damián Condori.

Como parte de los actos conmemorativos, se busca fortalecer el turismo y el comercio de Chuquisaca con la promulgación de la Ley que incorpora los tramos Sucre-Poroma (Chuquisaca), Puente Chayanta-Toro Toro (Potosí) y Río Caine-Anzaldo (Cochabamba) a la Red Vial Fundamental.

Asimismo, se puso en marcha el Hospital de Tercer Nivel de Chuquisaca, ubicado en la zona de Lajastambo. Esta importante obra demandó una inversión de Bs514 millones, y tiene la más alta tecnología y el más alto compromiso del personal para atender a las y los hermanos chuquisaqueños.

Se entregaron 1.047 títulos ejecutoriales a las hermanas y hermanos productores. Son 22.943 hectáreas saneadas garantizando la propiedad de esa tierra que tanto han trabajado y que tanto han esperado que se titule.

Con una inversión de más de Bs16 millones se conmemoran el aniversario de Chuquisaca con obras que mejoran la calidad de vida de la población.