Noticias

Nota de prensa 2 de junio: Presidentes de Bolivia y Argentina inauguran línea de interconexión eléctrica
martes, 27 de febrero de 2024

El Hermano presidentes Luis Arce, y el  Hermano presidente de Argentina, Alberto Fernández, se reunieron este 1 de junio en Yacuiba, Tarija, para inaugurar la Línea de Interconexión Internacional entre ambos países. La planta contiene dos subestaciones: una en la localidad de Yaguacua, Bolivia, y otra en la ciudad de Tartagal, Argentina.

La interconexión eléctrica Bolivia-Argentina tiene una línea de transmisión de 132 kilovatios en 120 km de longitud (46,49 km en Bolivia y 73,88 km en Argentina). Une la subestación Yaguacua en el territorio boliviano y la subestación Tartagal en Argentina, permitiendo el transporte de energía eléctrica con una potencia estimada de 120 megavatios (MW).

El presidente Fernandez refirió que “los dos compartimos las miradas de poner igualdad y justicia en nuestros pueblos. De preservar y respetar el Estado de derecho. De proclamar la unidad de las fuerzas populares y de construir una América Latina que se integre”.

De igual manera, el presidente Luis Arce mencionó la importancia “de dar inicio a las operaciones de esta hermosa planta ya que es un proyecto importante por el que dos hermanos países consolidan la integración y la cooperación entre países de Sudamérica”.