Noticias

Nota de Prensa 29 de mayo: El Consulado General de Bolivia en Suiza agasaja a las madres bolivianas en su día
martes, 27 de febrero de 2024

El pasado 28 de mayo en la ciudad de Ginebra, el  Consulado General de Bolivia en Suiza a la cabeza del Cónsul General Efraín Chambi Copa con colaboración de la comunidad boliviana, organizó el agasajó a las madres compartiendo y promocionando nuestra cultura, gastronomía y folklore.

Durante este evento se impartió el taller informativo “Conociendo la Ley 348: Ley Integral para Garantizar a las mujeres una vida libre de violencia” con el objetivo de informar a las mujeres, madres y familias acerca de los avances que se tiene como Estado Plurinacional de Bolivia en contra de la violencia hacia las mujeres.

Cada 27 de mayo en Bolivia se celebra el día de la madre  en conmemoración a las valerosas heroínas de la Coronilla (Cochabamba), quienes sacrificaron sus vidas por combatir a las tropas realistas españolas. El Día de la Madre representa no sólo rendirles honores a las heroínas de la Coronilla, sino también rendirle un homenaje especial a todas las madres que día tras día demuestran su heroísmo y su entrega.