Noticias

Nota de Prensa 19 de junio: El Estado Plurinacional está en defensa inclaudicable garantizando los derechos de las naciones, la democracia intercultural, el Modelo Económico Social Comunitario Productivo, el crecimiento con justicia social y el Vivir Bien de los pueblos
domingo, 3 de marzo de 2024

Presenciamos a un hombre desalmado, que ordenó asesinar a nuestros hermanos. A más de 60 bolivianos se les quitó la vida en la feroz represión del gonismo. Hoy vuelve con la intención de que discutamos una forma retrógrada de Estado donde lo Plurinacional se extinga, donde retornen los privilegios para unos cuantos, donde la democracia quede mutilada y sea una vez más, algo que solo unos grupos económicos puedan controlar.

Quiere un retorno al tiempo de la República colonial y del neoliberalismo hambreador sometido a intereses externos. El Estado Plurinacional tendrá nuestra defensa inclaudicable, pues en él están garantizados los derechos de las naciones, la democracia intercultural, el Modelo Económico Social Comunitario Productivo, el crecimiento con justicia social y el Vivir Bien de los pueblos.

Construimos colectivamente una Patria descolonizada y despatriarcalizada, libre de toda forma de exclusión, racismo, discriminación, explotación y dominación.