Comunicados

...

CONSULADO GENERAL DE BOLIVIA EN ESPAÑA, MADRID

NUEVAS MEDIDAS DE VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA PARA INGRESO DE VIAJEROS DEL EXTERIOR DEL PAIS A BOLIVIA

 

  1. En casos en que SI cuenten con CERTIFICADO DE VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19 esquema completo con al menos catorce 14 días antes de la fecha de ingreso:
  1. Tendrá que presentar prueba RT PCR negativa para mayores de 5 años de edad. Hasta (72) horas antes de su embarque en el país de origen para personas nacionales o extranjeras, que se transportaran vía aérea. Hasta (72) horas antes del ingreso a Bolivia para personas nacionales o extranjeras, que ingresen vía terrestre, fluvial o lacustre.
  2. Los ciudadanos extranjeros que no sean residentes permanentes en Bolivia deben contar con un seguro de salud con cobertura para la COVID-19.
  1. En caso de que NO cuenten con CERTIFICADO DE VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19 con esquema completo con al menos catorce 14 días antes de la fecha de ingreso:
  1. Cumplir con todas las medidas anteriormente detalladas.
  2. Realizar la prueba RT PCR después de las (72) horas de ingreso a Bolivia y permanecer en aislamiento obligatorio (domicilio declarado) desde su ingreso hasta la obtención del resultado negativo.

EXCEPCIONES:

Los pasajeros y tripulación de vuelos de evacuación médica, vuelos de socorro, vuelos de ayuda humanitaria, vuelos ce carga, vuelos especiales y solidarios, SOLO CUMPLIRÁN LA PRUEBA RT-PCR NEGATIVA.

Las personas pertenecientes a misiones diplomáticas, consulares, misiones especiales, organismos internaciones, especialistas y técnicos en diferentes áreas, QUEDAN EXENTAS de realizar el AISLAMIENTO OBLIGATORIO Y LA PRUEBA RT-PCR después de (72) horas de ingreso a Bolivia.

https://www.derechoteca.com/gacetabolivia/decreto-supremo-no-4605-del-27-de-octubre-de-2021/

Para mayor información escribanos al correo electrónico infoconsuladobolivia@gmail.com , o presencialmente en nuestra oficina de Orientación Jurídica y actos notariales en horario de 08:30 a 14:30.

viernes, 24 de diciembre de 2021