Noticias

Canciller llama a reflexionar sobre el derecho a la movilidad humana en el Día del Migrante
lunes, 29 de abril de 2024

El Canciller Rogelio Mayta llamó este viernes a reflexionar sobre el derecho a la movilidad humana en el marco de una Integración Gastronómica y Ciclo de Películas sobre la Movilidad Humana, en conmemoración al Día Internacional del Migrante que se recuerda cada 18 de diciembre.

“El día de celebrarse el día internacional del migrante es un poco para ponernos a reflexionar eso y un poco para poder pensar que podemos hacer un mundo diferente, Bolivia ha ido construyendo un concepto en los últimos años y es el que sostiene, o esa es la idea de que no debiera haber esas barreras que hemos construido como países inclusive porque queremos una ciudadanía universal”, dijo durante su participación.

Explicó que las grandes potencias, pese a necesitar del trabajo de los migrantes, estigmatizan a ese sector de la población, sin embargo, el transitar por el mundo debiera ser un derecho al que todos tengan acceso.

Agregó que la migración de ciudadanos incluso es favorable para la economía de los países por el movimiento económico que generan las remesas, por ello instó a “desestigmatizar” a los migrantes.

La Paz, 16 de diciembre de 2021