Noticias

Tradición boliviana resaltan en Feria Artesanal de Milán
viernes, 29 de marzo de 2024

La artesanía milenaria de Bolivia esta representada en la XXV Edición de L’Artigiano in Fiera, una de las más grandes aldeas globales del arte y de la artesanía.

El evento de exhibición vuelve a estar presente con 7 pabellones y mucho más en Fieramilano, presente desde el día  4 al 12 de diciembre de 2021.

Artigiano in Fiera reabrió sus puertas tras la edición online de 2020 debido a la COVID-19.

La edición de 2021 volvió a ser una feria-exposición con 1.800 expositores que mostrarán sus productos, 80 países del mundo presentes. La edición 2021 también presentó una versión digital con más de 1 millón de usuarios registrados, más de 2.000 artesanos en línea, de los cuales 550 con su propia vitrina. Más de 20.000 productos a la venta y 1.100 videos de historias y talleres.

Entre los 29 restaurantes y 18 espacios gastronómicos que estuvieron presentes. resaltó Mango Exótico -  heladería artesanal boliviana, siendo uno de los espacios mas concurridos de la feria,   el sabor exquisito, fue un gusto ver como gente de muchas nacionalidades hacían cola para saborear productos bolivianos

También y con orgullo estuvieron presentes tres empresas artesanales bolivianas especializadas en tejidos de alpaca, representaron la tradición de Bolivia, este año se ha fusionado el entusiasmo y la creatividad boliviana con la rica producción textil.

En un intento por describir las prendas y los tejidos presentados por nuestras artesanas bolivianas, se puede resumir en: belleza, textura exquisita, diseños hermosos, se pudo notar en las prendas la calidad, esmero y creatividad  en ellas, aspectos que hacen que nuestra producción artesanal se resalte y diferencie en la multitud de ofertas.

Como ya se dijo las prendas bolivianas eran hermosas, pero a esto acompañaba la pasión de las artesanas por describir el tejido, la finura de las fibras, el amor por su trabajo que hasta llegaban a describir la cantidad de colores que puede contener un solo tejido.

A nombre del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia se contó con la visita del Cónsul General de Bolivia en Milán Cristhian Claros Borda, ha rendido homenaje a los oficios artesanales bolivianos que con su trabajo y creación son exportadores de la herencia ancestral boliviana dada a conocer ahora en Italia y el mundo.

Felicidades a nuestros y nuestras artesanas!!!