Noticias

El Consulado de Bolivia en Puno-Perú, participó del \"TALLER DE DIAGNOSTICO BINACIONAL BOLIVIA– PERÚ Y DIÁLOGOS INTERINSTITUCIONALES SOBRE EL DELITO DE TRATA DE PERSONAS EN ZONA FRONTERIZA.
lunes, 29 de abril de 2024

El Consulado de Bolivia en Puno-Perú, participó del "TALLER DE DIAGNOSTICO BINACIONAL BOLIVIA🇧🇴 – PERÚ🇦🇹 Y DIÁLOGOS INTERINSTITUCIONALES SOBRE EL DELITO DE TRATA DE PERSONAS EN ZONA FRONTERIZA", dentro del diagnóstico fronterizo que viene realizando la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito - UNDOC Bolivia y Perú, en materia de trata de personas entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la República del Perú, realizada en el Auditórium de la Dirección Regional Agraria de Puno.
El Taller tuvo la participación de diferentes instituciones locales y regionales: Dirección Regional de Desarrollo Social, Oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, UDAVIT-Ministerio Publico, Policía del Perú, Área de Investigación de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes dela Policía Nacional del Perú, Secretaria Técnica - Mesa de Concertación Puno, Centro de Emergencia de la Mujer-Ministerio de la Mujeres, Red Kausay, entre otras instituciones, para hacerle frente a este delito trasnacional como es la Trata de Personas en las zonas fronterizas de Bolivia y Perú.
Asimismo cónsul de Bolivia en Puno - Perú, Lic. Felipa Huanca Llupanqui fue reconocida por su desempeño, labor y compromiso con la sociedad, por el Gobierno Regional de Puno