Noticias

SOLEMNE ACTO REALIZADO EN LA MUNICIPALIDAD DE ZEPITA PUNO AL CUAL FUE INVITADA EN CALIDAD DE PONENTE LA CONSUL DE BOLIVIA LIC. FELIPA HUANCA LLUPANQUI
lunes, 29 de abril de 2024

El día domingo, 23 de enero de 2022 el Sub Prefecto del Distrito de Zepita Lisban Rondón Machicado, las Tenientas y Tenientes Gobernadores, realizaron un acto muy protocolar, cuyo programa contó con un vistoso desfile en el que participaron autoridades distritales, municipales y originarias; posteriormente en horas de la tarde se realizó un curso de capacitación en Fortalecimiento de Autoridades Originarias (Mallkus, Taikas. Tenientas y Tenientes Gobernadores).

A dicho curso, fue invitada como ponente, la Cónsul del Estado Plurinacional de Bolivia Lic. Felipa Huanca Llupanqui, quien hizo una amplia exposición sobre las temáticas de: “Identidad Cultural; Costumbres de Bolivia y Perú; y Experiencia del Proceso de Cambio en el Estado Plurinacional de Bolivia”. Al concluir su ponencia, tanto las autoridades, como los presentes le manifestaron su admiración por el Proceso de Cambio en Bolivia y sus resultados.