Noticias

EL CONSULADO DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA EN PUNO PERÚ HA REALIZADO LAS GESTIONES PARA LA REPATRIACION DE MARCIAL MOLLO ARCANI CIUDADANO BOLIVIANO FALLECIDO EN PUNO EN UN FATAL ACCIDENTE DE TRANSITO
lunes, 29 de abril de 2024

El fatal accidente ocurrió en horas de la madrugada del 25 de febrero de 2022 razón por la cual el conductor falleció.

Inmediatamente después de haber conocido el suceso por una llamada telefónica de familiares del fallecido desde La Paz Bolivia, la Cónsul Lic. Felipa Huanca Llupanqui tomó contacto con el Director de la Policía Nacional de Perú – Región Puno y con el Jefe de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (UTIAP PUNO) para conocer los detalles del suceso; del mismo modo, tomó contacto con el Fiscal a cargo del caso.

Realizados todos los procedimientos de Ley y con toda la documentación emitida por las instancias involucradas, el Consulado emitió el respectivo Certificado de Defunción el cual fue entregado a los familiares y se procedió sacar el cuerpo de la morgue para su traslado a Bolivia.

Cabe resaltar, el apoyo total a la familia del fallecido quienes se hicieron presentes en Puno; el Consulado no se escatimó tiempo, recursos, ni los esfuerzos necesarios, para brindar el apoyo a los familiares. Cabe resaltar, que la Cónsul logró el apoyo de la PNP PUNO para que una patrulla escolte al carro fúnebre hasta la frontera de Desaguadero, así mismo, ella también acompañó a los familiares en dicho traslado realizado la noche del lunes 28 de febrero de 2022.