Noticias

Bolivia recibe 3 millones de vacunas y un millón de jeringas donadas por China
viernes, 19 de abril de 2024

El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, recibió este domingo a nombre del Estado Plurinacional de Bolivia, la donación de China de tres millones de vacunas Sinopharm y un millón de jeringas, para combatir el COVID-19.

"Agradecer al Gobierno chino, no solamente por estas dosis de vacunas, sino por la visión que tienen de hacer que sus vacunas lleguen a todo el mundo sin que existan acaparamientos", resaltó el Viceministro Blanco, en el marco de un acto que se realizó en instalaciones del Aeropuerto Jorge Willstermann, de Cochabamba.

El dignatario explicó que, con ese lote, Bolivia cuenta con el total de vacunas para inocular a toda su población vacunable, que asciende a 10,28 millones de personas, además de contar con la cantidad necesaria para aplicar terceras dosis de refuerzo.

Por su parte, el embajador de la República Popular de China en Bolivia, Huang Yazhong, manifestó el compromiso del gobierno de su país para apoyar a Bolivia, no solo en la lucha contra la crisis sanitaria, sino también en la reactivación económica.

"Con este nuevo lote, China ha proporcionado 12 millones de vacunas y estamos muy orgullosos de poder hacer esta cooperación, además en la parte económica hemos logrado importantes avances, este año hemos logrado reactivar 44 proyectos de cooperación y estamos dispuestos a apoyar aún más al Gobierno boliviano", manifestó el diplomático.