Noticias

Cancillería y Boliviana de Aviación trabajan de forma permanente para la repatriación de ciudadanos bolivianos
viernes, 29 de marzo de 2024

El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Empresa Pública Estratégica Boliviana de Aviación (BoA) realiza la firma de convenios desde la gestión hasta la fecha, con el objetivo de establecer las condiciones de cooperación para el traslado aéreo en todas sus rutas nacionales e internacionales de bolivianas y bolivianos que se encuentren en situación de vulnerabilidad; de restos humanos de personas fallecidas en el exterior y de personas víctimas de trata y/o tráfico, a través de las Representaciones Diplomáticas y Consulares del Estado Plurinacional de Bolivia.

Este trabajo conjunto permitió la efectivización de más de 1100 repatriaciones hasta la fecha. Así mismo, este convenio refuerza el compromiso social de BoA, con la habilitación de Vuelos Solidarios de retorno a la patria.

El transporte de medicamentos y vacunas contra el Corona Virus, el traslado de personas que sufren enfermedades complejas para su atención en el exterior; entre otras acciones de impacto social para la ciudadanía.

En estos 10 años ambas instituciones continúan con el compromiso asumido, el cual ha permitido la reunificación de innumerables familias que por diversos motivos se vieron separadas, además de brindar la oportunidad de dar la última despedida a sus seres queridos que fallecieron lejos y brindar una segunda oportunidad a personas que atravesaron diversas situaciones por engaños o falsas promesas de mejor futuro.