Noticias

Arribaron al Aeropuerto de Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz, los restos de Laura Herrera Jiménez y Silver Noel Flores Lomar
martes, 17 de mayo de 2022

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que hoy, domingo 16 de enero,  arribó el primero de los vuelos que trae al país dos de los ocho restos mortales de los connacionales fallecidos en el accidente en Peumo, Chile, en el marco de su programa de repatriación asistida.

“Al finalizar diciembre de 2021 un accidente de tránsito truncó la vida de 8 compatriotas en la población de Peumo, Chile. Luego de varias gestiones y trámites empezamos su repatriación. Fortaleza a sus familiares, paz para quienes nos dejaron”, expresó el Canciller Rogelio Mayta.

En esta línea, el Consulado General de Bolivia en Santiago de Chile viene trabajando el proceso de asistencia a los connacionales y sus familias desde el primer día del accidente y el Cónsul Fernando López dijo que se continuará acompañando a las familias hasta que los restos de sus seres queridos puedan ser entregados.

La Cancillería resaltó la importancia de las gestiones de coordinación realizadas con la empresa estatal Boliviana de Aviación (BOA) para el posterior traslado de dos de los fallecidos hasta sus ciudades de residencia (Cochabamba y Sucre). También se gestión el traslado vía terrestre de tres de las ocho personas fallecidas hasta la ciudad de Yacuiba.

El Ministerio de Relaciones Exteriores recalcó que es una responsabilidad de importancia asistir y acompañar a todas las ciudadanas y ciudadanos de la colectividad boliviana no solo en Chile, sino en el mundo.