Noticias

Asistencia, Protección Consular y Repatriación de cuerpo de la ciudadana Katheryne Adelaida Llusco Villa
sábado, 27 de abril de 2024

El Consulado General de Bolivia en Lima en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Viceministerio de Gestión Institucional y Consular; concluyeron las gestiones de repatriación del cuerpo de Katheryne Adelaida Llusco Villa, quien falleció en la ciudad de Lima - Perú; la causa del deseso aún se encuentra en proceso de investigación por el Ministerio Público - Ficalía de la Nación.

                   

En esta línea, se efectivizó la Asistencia y Protección Consular a la madre de la víctima, por lo que en fecha 1 de octubre se procedió Repatriación de cuerpo de Katheryne Llusco a Bolivia.

Los costos emergentes de estas acciones de Asistencia y Protección Consular en favor de la comunidad boliviana se realizan en aplicación del convenio suscrito entre BoA y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La política exterior del Estado Plurinacional de Bolivia, trabaja por el bienestar de las ciudadanas y ciudadanos que viven en el exterior y brinda asistencia y protección consular a todas y todos que sufren la vulneración de sus derechos.