Noticias

...
COMUNICADO
25-09-2023
...
¨Día Nacional de la Danza La Morenada¨
07-09-2023

El Consulado General en acciones de promoción cultural en coordinación con la Asociación Cultural Folclórica Bolivia-Perú y la Embajada de Bolivia, hoy 07 de septiembre del presente, ha celebrado el ¨Día Nacional de la Danza La Morenada¨ Ley N°512 del 21 de marzo 2014 en reconocimiento al compositor e investigador José el Jach´a Flores, autor de las morenadas más celebres de Bolivia.

...
COMUNICADO
19-09-2023
...
REPATRIACIÓN DE ADOLESCENTE M.J.A.V DE 14 AÑOS DE EDAD
04-07-2023

Las acciones conjuntas del Ministerio de Relaciones Exteriores, Viceministerio de Gestión Consular e Institucional, el Consulado General en Lima - Perú, Boliviana de Aviación (BOA), la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Unidad de Protección Especial de Ica de la República del Perú, ha permitido que el día de hoy 4 de Julio 2023 se ejecute la Repatriación de la menor M.J.A.V. desde la ciudad de de Lima, Peru a la ciudad de Santa Cruz, Bolivia.

...
Celebración del ¨Día Internacional de la Madre Tierra¨
24-04-2023

El Consulado General junto a la Embajada de Bolivia  conmemoró ¨El Día Internacional de la Madre Tierra¨ con una mesa de agradecimiento y un apthapi. Agradecemos a nuestros connacionales  y a la Confederación Nacional de Mujeres Micaela Bastidas por acompañarnos.

...
OFRENDA FLORAL 23 DE MARZO
23-03-2023
En memoria a la defensa de Calama 1879 el Consulado General junto a la Embajada de Bolivia en Perú, participaron de la ofrenda floral a Eduardo Abaroa.
¡Honor y gloria a nuestros héroes!
...
REUNION CON EL JEFE DE NACIONES UNIDAS
09-02-2023

Prosiguiendo con las gestiones por la penosa situación de nuestros transportistas de carga Internacional varados en el Distrito municipal de Huacallani-Puno el Consulado General y la Embajada de Bolivia se han reunido con el jefe de la Oficina de Naciones Unidas Igor Garafulic Olivares a fin de gestionar un PASO SEGURO que permita a nuestros transportistas llegar hasta la zona de Desaguadero.

...
REUNION CON EL COMITÉ INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA
09-02-2023

REUNION CON EL COMITÉ INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA

Continuando con la Asistencia y Protección Consular, y frente a la difícil situación que atraviesan nuestros connacionales transportistas de carga Internacional varados hace varias semanas atrás en diferentes puntos del territorio peruano, el Cónsul General de Bolivia Jorge Ledezma en fecha 30 de enero 2023 se ha reunido con la Jefa de Delegación Linch Schoroeder y Juan Hernández Pastor Jefe Adjunto de la Delegación del COMITÉ INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA, Delegación Regional para Perú, Bolivia y Ecuador, a fin de solicitar Asistencia y Ayuda Humanitaria para nuestros transportistas.

...
ASISTENCIA CONSULAR CON PASAJE SOLIDARIO
06-02-2023

Los conflictos sociales en la hermana República del Perú, con bloqueo de caminos y cierre de algunos Aeropuertos han conllevado que connacionales nuestros queden varados en distintos puntos del territorio peruano.
En estas circunstancias, en el marco del Convenio Interinstitucional de cooperación entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia y la Empresa Publica estratégica Boliviana de Aviación, el Consulado General ha gestionado pasajes solidarios para el grupo familiar de Cleydee Antezana Molina (madre) y sus cuatro hijos con destino Lima-Santa Cruz de la Sierra.

...
22 de enero, conmemoración del Día del Estado Plurinacional de Bolivia en Lima-Perú.
22-01-2023

El Consulado General junto a la Embajada de Bolivia conmemoraron los 14 años de fundación del Estado Plurinacional de Bolivia con la transmisión del mensaje presidencial.

...
11 DE ENERO DIA NACIONAL DEL ACULLICO
11-01-2023

El Consulado General junto a la Embajada de Bolivia, conmemoro el Día Nacional del Acullico celebrando y revalorizando nuestra Tradición e Identidad.

...
11 DE ENERO DIA NACIONAL DEL ACULLICO
11-01-2023

El Consulado General junto a la Embajada de Bolivia, conmemoro el Día Nacional del Acullico celebrando y revalorizando nuestra Tradición e Identidad.

...
04-01-2023
...
ASISTENCIA CONSULAR CON ESPACIO SOLIDARIO
21-12-2022

Tras los conflictos sociales en el Perú, connacionales bolivianos  quedaron varados en distintos puntos del territorio peruano.

En consecuencia, en el marco de las políticas humanitarias y asistencia consular que lidera nuestro Presidente Luis Arce, el Ministerio de Relaciones Exteriores- Viceministerio de Gestión Institucional y Consular a través del Consulado General de Bolivia en Lima, realizó la gestión de espacio solidario con Boliviana de Aviación BoA para un connacional con destino Lima-Santa Cruz.

...
REPATRIACION DE CONNACIONALES
19-12-2022

Debido a los conflictos sociales en la hermana República del Perú, connacionales bolivianos quedaron varados en distintos puntos del territorio peruano, por lo que solicitaron Asistencia y Protección Consular.

En el marco de las políticas humanitarias y asistencia consular que lidera nuestro Presidente Luis Arce y Vicepresidente David Choquehuanca, el Ministerio de Relaciones Exteriores- Viceministerio de Gestión Institucional y Consular procede a la repatriación de nuestros connacionales varados en el Perú.

...
COMUNICADO
17-12-2022
...
COMUNICADO
16-12-2022
...
COMUNICADO Gestión de contingencia y traslado de ciudadanos Bolivianos varados en el territorio del Perú.
14-12-2022

El Consulado General de Bolivia en Lima-Perú, comunica que  tras la crisis política y social con corte de carreteras y toma de aeropuertos en el Perú,  se ha iniciado labores de contingencia  y traslado de connacionales Bolivianos varados en territorio Peruano.

...
Ceremonia de Graduación de XII Curso Internacional de Especialización de Identificación Vehicular y restauración de marcaciones seriales.
05-12-2022

El Consulado General de Bolivia en Lima Perú, acompaño al Cap. Wilson Mendoza Alanoca en la Ceremonia de Graduación de XII Curso Internacional de Especialización de Identificación Vesicular y restauración de marcaciones seriales, acto realizado en la Policía Nacional del Perú.

...
Clausura de las actividades culturales de la Asociación Cultural Folclórica Bolivia-Perú (ACFBP) y Residentes Bolivianos en Lima Perú.
04-12-2022

Este domingo 04 de diciembre con la participación del señor Embajador de Bolivia y el Cónsul General Jorge Ledezma se efectuó la clausura de las actividades culturales de la Asociación Cultural Folclórica Bolivia-Perú (ACFBP) en Lima Perú, con la entrega de reconocimientos a los participantes de la primera Pre entrada del Carnaval de Oruro que se realizó en el centro histórico de la ciudad de Lima.

...
El Consulado General de Bolivia en Lima-Perú, participa en la presentación de la 1° edición ¨Exposición artística: Cárceles Productivas para el Mundo¨
30-11--0001

El Consulado General de Bolivia en Lima-Perú, participa en la presentación de la 1° edición  ¨Exposición artística: Cárceles Productivas para el Mundo¨, con el compromiso del Gobierno del Perú de ampliar los trabajos extranjeros, beneficiando a la población carcelaria de internos bolivianos.

...
BRIGADA MOVIL DEL SEGIP EN LIMA-PERÚ
01-12-2022

El acceso a derechos e identidad a través de la emisión  de documentos es un deber del Servicio Consular, en esta oportunidad gracias a la Brigada Móvil del SEGIP y la coordinación del Consulado de Bolivia se culminó exitosamente la emisión de cédulas de identidad a nuestros connacionales residentes en el Perú.

...
Consulado Móvil en Establecimiento Penitenciario Chincha, viernes 11 de noviembre 2022
11-11-2022

Continuando con las actividades de Consulados Móviles, por primera vez el Directorio de la Asociación de Residentes bolivianos en Lima-Perú acompañan en el Consulado Móvil a las distintas Penitenciarias, y visitan a los internos bolivianos para conocer sus necesidades y requerimientos.

Penitenciarias visitadas por el Consulado Móvil:

  • Chorrillos
  • Virgen de Fátima
  • Ancon I
  • Ancon II
  • Castro Castro
  • Lurigancho
  • Cañete
  • Chincha
...
Consulado Móvil en el Establecimiento Penitenciario de Cañete, jueves 10 de noviembre 2022
11-11-2022

Continuando con las actividades de Consulados Móviles, por primera vez el Directorio de la Asociación de Residentes bolivianos en Lima-Perú acompañan en el Consulado Móvil a las distintas Penitenciarias, y visitan a los internos bolivianos para conocer sus necesidades y requerimientos.

Penitenciarias visitadas por el Consulado Móvil:

  • Chorrillos
  • Virgen de Fátima
  • Ancon I
  • Ancon II
  • Castro Castro
  • Lurigancho
  • Cañete
  • Chincha
...
Consulado Móvil en el Establecimiento Penitenciario Lurigancho en Lima Perú, 09/11/2022 horas 13:30 pm
09-11-2022

Continuando con la actividad de Consulado Móvil, el Consulado General de Bolivia en Lima-Perú, realiza el Consulado Móvil para la atención de nuestros connacionales en el Establecimiento Penitenciario Lurigancho en Lima-Perú, actividad realizada este 09 de noviembre con la entrega de artículos de aseo personal.

...
Consulado Móvil en el Establecimiento Penitenciario Miguel Castro Castro, Distrito de San Juan de Lurigancho, Lima-Perú 09/11/2022 horas 10:30 am
09-11-2022

Continuando con la actividad de Consulado Móvil, el Consulado General de Bolivia en Lima-Perú, realiza el Consulado Móvil para la atención de nuestros connacionales en el Establecimiento Penitenciario Miguel Castro Castro, ubicado en el Distrito San Juan de Lurigancho, actividad que se realiza este 09 de noviembre con la entrega de artículos de aseo personal.

...
Realización de Consulado Móvil en el Establecimiento Penitenciario Ancón II, miércoles 08-11-2022 Hrs. 15:30 pm.
09-11-2022

El Consulado General de Bolivia en Lima-Perú, realizo el Consulado Móvil para la atención de nuestros connacionales en el Establecimiento Penitenciario Ancón II, actividad cumplida el día miércoles 03 de noviembre con la entrega de artículos de aseo personal.

...
Realización de Consulado Móvil en el Establecimiento Penitenciario Ancón I, miércoles 08-11-2022 Hrs. 10:30 am.
09-11-2022

El Consulado General de Bolivia en Lima-Perú, realizo el Consulado Móvil para la atención de nuestros connacionales en el Establecimiento Penitenciario Ancon I, actividad cumplida el día miércoles 03 de noviembre con la entrega de artículos de aseo personal.

...
Realización de Consulado Móvil en el Establecimiento Penitenciario de Mujeres Virgen de Fátima, jueves 03/11/2022
05-11-2022

El Consulado General de Bolivia en Lima-Perú, realizo el Consulado Móvil para la atención de nuestras connacionales en el Establecimiento Penitenciario de Mujeres Virgen de Fátina, el día jueves 3 de noviembre  con la entrega de artículos de aseo personal.

...
Realización de Consulado Móvil en el Establecimiento Penitenciario de Mujeres Chorrillos, jueves 03/11/2022
05-11-2022

El Consulado General de Bolivia en Lima-Perú, realizo el Consulado Móvil para la atención de nuestras connacionales en el Establecimiento Penitenciario de Mujeres Chorrillos, el día jueves 03 de noviembre del año en curso con la entrega de artículos de aseo personal.

...
REUNIÓN Y VISITA GUIADA A LAS INSTALACIONES DEL CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA NACIONAL (COEN), DEL INSTITUTO NACIONAL DE DEFENSA CIVIL – INDECI
05-11-2022

A invitación del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú el Consulado General del Estado Plurinacional de Bolivia en fecha 03 de noviembre del presente año, participo de la reunión y visita al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional COEN, en la cual se enfatiza que ante la eventualidad  de desastres naturales de gran magnitud en el Perú y particularmente en Lima  se conozcan los medios y canales de coordinación intersectorial e institucional, previendo el silencio sísmico de 275 años y los más de 2 millones de extranjeros que residen en el Perú.

...
Asistencia, Protección Consular y Repatriación de cuerpo de la ciudadana Katheryne Adelaida Llusco Villa
01-10-2022

El Consulado General de Bolivia en Lima en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Viceministerio de Gestión Institucional y Consular; concluyeron las gestiones de repatriación del cuerpo de Katheryne Adelaida Llusco Villa, quien falleció en la ciudad de Lima.

...
Dia Nacional del Acullico
11-01-2022

El día 11 de enero de 2022, se llevó a cabo el Día Nacional del «Acullico y Pijcheo» de nuestra sagrada hoja de coca, en coordinación con la Embajada en el marco de Declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial de Bolivia por ser una «manifestación tradicional»

...
Celebración del Aniversario de fundación de las ciudades de: Cochabamba, Santa Cruz de la Sierra y Pando
03-10-2021

Evento Cultural en ocasión de la Celebración del Aniversario de fundación de las ciudades de Cochabamba, Santa Cruz

...
Celebración del “196 aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia”
22-08-2021

Encuentro Cultural en ocasión de la Celebración del “196 aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia”

...
La llamerada 100% boliviana
12-12-2021

Evento Cultural para la promoción y valorización de la riqueza cultural de nuestras danzas.

...
Encuentro Mundial de los Pueblos por la Madre Tierra y Contra la Crisis Climatica
11-10-2021

El Consulado General de Bolivia en coordinación con la Embajada se realizó la actividad sobre el evento denominado "Encuentro Mundial de los Pueblos por la Madre Tierra y Contra la Crisis Climática"

...
“Matracazo plurinacional”
07-09-2021

“Matracazo plurinacional” por el Día Nacional de la Danza de la Morenada