Noticias

...
TRÁMITES DE CARNETS DE IDENTIDAD Y LICENCIAS DE CONDUCIR DEL 25 AL 29 DE ABRIL 2022
18-04-2020

El Consulado  del Estado Plurinacional de Bolivia en Murcia, comunica que se contará con la presencia de un funcionario de SEGIP en nuestro Consulado, los días 25, 26, 27, 28 y 29 de abril 2022, se podrán realizar los siguientes trámites:

-Licencia de Conducir.- costo 60€,

-Carnet de Identidad.- costo 18€.

Los requisitos están en la siguiente página:

https://www.consuladodebolivia.es/?page_id=759

Estos trámites serán atendidos con CITA PREVIA  y deben ser cancelados  con tarjeta.

LA ATENCIÓN SERÁ CON CITA

...
Oferta académica Centro Plurinacional de Educación Alternativa a Distancia (CEPEAD)
09-02-2022
El Consulado del Estado Plurinacional de Bolivia, comunica a la comunidad boliviana en la Región de Murcia, la oferta académica del Centro Plurinacional de Educación Alternativa a Distancia (CEPEAD), dependiente del Ministerio de Educación, según la siguiente información.
FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN TÉCNICA A DISTANCIA
¡INSCRIPCIONES ABIERTAS HASTA EL 16 FEBRERO!
¡TOTALMENTE GRATUITAS!
Inscripciones en el siguiente enlace:
Para mayor información contáctese con los responsables de las especialidades:
Agropecuaria: +591 65128833 o al whatsapp https://bit.ly/3g4GwZj
Confección Textil: +591 72522435 o al whatsapp https://bit.ly/2TFsdiI
Construcción Civil: +591 63029997 o al whatsapp https://bit.ly/351Ghbg
Educación Parvularia: +591 63136285 o al whatsapp https://bit.ly/3cO4uEA
Gerontología Sociocomunitaria: +591 71940263 o al whatsapp https://bit.ly/3cQm62v
Portal Web:
Correo Institucional:
cepead.bolivia@gmail.com
...
EL CONSULADO DE BOLIVIA GESTIONARÁ LA HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS DE BACHILLER
31-01-2022

Hoy lunes 31 de enero de 2022, se llevó acabo una reunión de coordinación entre la Alta Inspección de Educación representada por su Directora - María Adela García Navarro, Comisiones Obreras representado por Sindo Vitos y El Consulado del Estado Plurinacional de Bolivia Representado por El Vicecónsul Crhistian Ortega Álvarez.

Esta tercera reunión de coordinación con la Delegación de Gobierno de la Región de Murcia, fue realizada con el objetivo de definir la ruta crítica para el tema de homologaciones de títulos de BACHILLER, la reunión contó con la participación de técnicos especializados en homologaciones, que junto con su Directora nos fueron explicando paso a paso los requisitos y la ruta crítica a seguir para conseguir la tan anhelada homologación.

En este sentido, la Alta Inspección de Educación nos ayudó a definir la participación del Consulado en este proceso, por lo tanto esta representación consular está preparada para brindar toda la información sobre este proceso, gestionar ante Comisiones Obreras, el asesoramiento personalizado hasta el armado de carpetas y finalmente ingresar el trámite a la administración española como COMUNIDAD BOLIVIANA, este último paso nos servirá para hacer el seguimiento y monitoreo del trámite hasta su finalización.

Agradecemos el apoyo recibido de parte de la Directora Adela García y todo su equipo técnico, el apoyo incondicional de Sindo Vitos de Comisiones Obreras y en especial el apoyo de José Vélez - Delegado de Gobierno quien nos abrió las puertas para realizar toda esta campaña.

El Consulado está cumpliendo el rol encomendado por la Viceministra de Gestión Institucional y Consular - Eva Chuquimia y nuestro Ministro de Realciones Exteriores - Rogelio Mayta

#EstamosSaliendoAdelante

Ver menos
...
HOMOLOGACIONES DE TITULO DE BACHILLER AL ALCANCE DE LA MANO
18-01-2022
Reunión de Coordinación entre José Vélez Fernández - Delegado de Gobierno, Crhistian Ortega Álvarez - Vicecónsul de Bolivia y Sindo Vitos - Representante de Comisiones Obreras.
Este martes 18 de enero de 2022, en el despacho del Delegado de gobierno, se llevó adelante la segunda reunión de coordinación sobre el tema de las homologaciones de títulos obtenidos en Bolivia, en esta primera etapa se está estableciendo una ruta crítica de trabajo coordinado entre las tres instituciones, Consulado, CCOO y la Delegación de Gobierno.
Se estableció, la definición exacta de los requisitos de parte de la Delegación, el armado de la carpeta de trámite entre CCOO, Consulado y el interesado, para su envío a la sección homologaciones de la Delegación de Gobierno.
También, se abrió la posibilidad de una comunicación directa con el área de homologaciones, para el seguimiento de los tramites.
Estamos seguros, que este esfuerzo de coordinación rendirá sus frutos y pronto estableceremos una ruta más amigable y más eficiente para la tan anhelada homologación del título de bachiller.
Esta coordinación, no a dejado de lado las otras homologaciones referentes a títulos profesionales y técnicos, estos temas y otros serán abordados en futuras reuniones.
El Consulado del Estado Plurinacional de Bolivia, agradece al Delegado de Gobierno Sr. Jose Vélez y al Representante de CCOO Sr. Sindo Vitos, por la predisposición de trabajo, en bien de la comunidad boliviana en Murcia.