Noticias

Inauguración del Centro de Atención Primaria de Salud, Juana Azurduy
sábado, 27 de abril de 2024
El 21 del presente, estuvimos presentes en la inauguración del Centro de Atención Primaria de Salud "Juana Azurduy", en el Barrio Lambertuchi, del Partido de Escobar, en donde viven la mayor parte de nuestros connacionales.
Donde estuvieron presentes el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Nicolás Kreplak, él Presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable e Intendente del Municipio de Escobar (en uso de licencia), Ariel Sujarchuk, el Intendente Interino de Escobar, Carlos "Beto" Ramil y él Vicecónsul K. Mauricio Vega S., del Viceconsulado del Estado Plurinacional de Bolivia con Sede en Pilar.
Fue un hecho histórico para el Barrio Lambertuchi mas allá de la obra que se entrego, sino al llevar el nombre de nuestra Heroína "Juana Azurduy", quien luchó en las guerras de independencia hispanoamericanas por la emancipación del Virreinato del Río de la Plata contra la Monarquía española y asumió la comandancia de las guerras que conformaron la luego denominada Republiqueta de La Laguna, por lo que su memoria es honrada en Argentina y en Bolivia.
También estuvieron presentes personal municipal, vecinos del barrio y nuestros connacionales y todos recibimos la bendición de nuestro sacerdote que también bendijo al Centro de Atención Primaria de Salud, "Juana Azurduy"