Noticias

Educación ratifica que no es requisito el carnet de vacunación para las inscripciones escolares
domingo, 28 de abril de 2024

El ministro de Educación, Edgar Pary, ratificó este lunes que el carnet de vacunación no es requisito para las inscripciones escolares de la gestión 2022.

“No es la primera vez que lo estoy expresando, no es requisito el carnet de vacunación (anticovid-19) para las inscripciones (escolares)”, ratificó en conferencia de prensa.

Aclaró que, si bien las nuevas normativas emanadas por el Gobierno nacional ante la pandemia del COVID-19 establecen la presentación del carnet de vacunación en instancias públicas y privadas, no se debe tomar la normativa como una medida coercitiva.

“Cuando sale una normativa, lo tomamos como una medida coercitiva porque de manera voluntaria no aportamos”, instó.

Dijo que todos debemos ser corresponsables en cuidar la salud de todos los bolivianos.

Las inscripciones escolares para gestión 2022 inician el lunes 17 de enero, durante cinco días bajo la responsabilidad de los directores de las unidades educativas.

“Este proceso se efectuará solamente para estudiantes nuevos de los diferentes años de escolaridad y del primer año de escolaridad de Educación Inicial en Familia Comunitaria, Primaria Comunitaria Vocacional y Secundaria Comunitaria Productiva”, señala el Artículo 8 de la R.M. 001/2022 del Sistema de Educación Regular.

Cada unidad educativa deberá publicar el cronograma de inscripciones para el primer año de escolaridad y estudiantes nuevos a través de los medios de comunicación oral, escritos, paneles, murales, y otros, contemplando la capacidad física instalada de la unidad educativa por aula, paralelo y de acuerdo a techo presupuestado, agrega la normativa.

SDQ / Agencia Boliviana de Información