Legalizaciones


Legalizaciones

Una legalización es la homologación de un documento emitido en el país de residencia, puede tratarse de: documentos relativos al Registro Civil, documentos notariales, documentos comerciales, documentos de estudio, traducciones, certificados médicos, entre otros.

REQUISITOS

  • Estos documentos por ser extranjeros, previamente deberán estar previamente legalizados por las autoridades competentes en el país de origen.
  • Presentar el documento a la Oficina Consular de Bolivia.
  • Realizar el pago correspondiente de acuerdo al Arancel Consular.

COSTO


Legalización

Legalización

La legalización es un acto administrativo mediante el cual se da valor legal a un documento público extranjero o boliviano, comprobando la autenticidad de la firma puesta en un documento y la calidad en que la autoridad del documento ha actuado.

 

 

REQUISITOS

  • La legalización es un acto administrativo mediante el cual se da valor legal a un documento público extranjero o boliviano, comprobando la autenticidad de la firma puesta en un documento y la calidad en que la autoridad del documento ha actuado.
  • El documento debe ser expedido por la autoridad competente y suscrito por la misma, el cual debe contener las firmas intermedias de autoridades competentes, según corresponda acorde a la normativa vigente del país emisor de la documentación (traducido en castellano en caso de estar en otro idioma).
  • Debe estar legalizado por la instancia competente y responsable de la legalización de firmas en documentos públicos (Ministerio de Relaciones Exteriores), o por la autoridad delegada del país donde se emitió el documento (traducido en castellano en caso de estar en otro idioma).
  • Cumplidos los anteriores pasos, se lleva el documento para proceder con la legalización en la Oficina Consular correspondiente.

COSTO