Legalizaciones


Legalizaciones

Una legalización es la homologación de un documento emitido en el país de residencia, tales como: documentos relativos al Registro Civil, Documentos notariales, Documentos comerciales, documentos de estudio, traducciones, certificados médicos, etc., y todo tipo de certificados que se encuentran.

REQUISITOS

  • Estos documentos por ser extranjeros, previamente deberán estar previamente legalizados por las autoridades competentes en el país de origen.
  • Presentar el documento a la Oficina Consular de Bolivia.
  • Realizar el pago correspondiente de acuerdo al Arancel Consular.

COSTO


Legalización y Apostilla

El procedimiento de la Cadena Diplomática de Legalizaciones para el servicio de legalización de firmas en documentos públicos, puede ser realizada en aquellos países no miembros del Convenio Suprimiendo la Exigencia de Legalización de Documentos Públicos Extranjeros (Convenio de La Haya sobre la Apostilla) y para aquellos documentos administrativos que refieran directamente a una operación mercantil o aduanera.

Legalización

La legalización es un acto administrativo mediante el cual se da valor legal a un documento público extranjero o boliviano, comprobando la autenticidad de la firma puesta en un documento y la calidad en que la autoridad del documento ha actuado.

Apostilla

La Apostilla es una certificación que se aplica a los documentos públicos únicamente emitidos y autorizados en el territorio de un Estado adherido al Convenio de La Haya sobre la Apostilla y que podrán ser presentados en otro Estado contratante que forme parte de este Convenio internacional (países miembros de Convenio de la Haya: https://cancilleria.gob.bo/apostilla/paises-miembro/).

Para más información visite https://cancilleria.gob.bo/apostilla

REQUISITOS

  • La legalización es un acto administrativo mediante el cual se da valor legal a un documento público extranjero o boliviano, comprobando la autenticidad de la firma puesta en un documento y la calidad en que la autoridad del documento ha actuado.
  • El documento debe ser expedido por la autoridad competente y suscrito por la misma, el cual debe contener las firmas intermedias de autoridades competentes, según corresponda acorde a la normativa vigente del país emisor de la documentación (traducido en castellano en caso de estar en otro idioma).
  • Debe estar legalizado por la instancia competente y responsable de la legalización de firmas en documentos públicos (Ministerio de Relaciones Exteriores), o por la autoridad delegada del país donde se emitió el documento (traducido en castellano en caso de estar en otro idioma).
  • Cumplidos los anteriores pasos, se lleva el documento para proceder con la legalización en la Oficina Consular correspondiente.

COSTO