...

COMUNICADO

_________________

jueves, 8 de diciembre de 2022
...

CONSULADO GENERAL DE BOLIVIA EN BRASIL, SAO PAULO

RENDICION DE CUENTAS PUBLICAS INICIAL 2023

RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2023 CONSULADO GENERAL - SAN PABLO

martes, 25 de abril de 2023

ANUNCIOS

ANIVERSARIO DE TARIJA

15-04-2023
🇧🇷🇧🇴🤝🏼#boliviaensaopaulo | El Consulado General de Bolivia en São Paulo, felicita a los residentes tarijeños en Brasil conmemorando los 206 años de batalla de la tablada que se libró en el año de 1817, exaltando el sacrifico realizado en esta gesta libertaria, celebrando con un corazón agradecido con esta Tierra andaluz.

DIA DEL NIÑO BOLIVIANO

12-04-2023
🇧🇴🇧🇷 #boliviaensaopaulo | Celebramos el día del niño boliviano
En fecha 12 de abril del presente año, el Consulado General de Bolivia en São Paulo celebró el día del niño boliviano, intensificando las actividades del registro de la doble nacionalidad, acompañado de pequeños presentes. Esta actividad se la realiza con el objetivo de llegar a más niños y niñas bolivianos para que gocen de sus derechos que brinda el Estado Plurinacional de Bolivia.
“Nunca es demasiado tarde para tener una infancia feliz” (Tom Robins).

Acuerdo de asesoría gratuita

06-04-2023
🇧🇴🇧🇷El Consulado General de Bolivia en São Paulo en el marco de sus competencias celebro con el Centro de Referencia para Atención a Inmigrantes – CRAI, acuerdo de asesoría gratuita a nuestros ciudadanos en sus trámites de regularización migratoria.

ASISTENCIA

Universidad UNINOVE - acuerdo

04-04-2023

#boliviaensaopaulo |
🇧🇴🇧🇷El Consulado General de Bolivia en São Paulo y la Universidad UNINOVE celebraron un acuerdo para atención médica, nutricional y odontológica GRATUITA a los ciudadanos bolivianos.
Haga su inscripción mediante el código QR 👆🏻
#UnidosPorLaVida
#AsistenciaConsular
#EstamosSaliendoAdelante

ASISTENCIA CONSULAR

UNINOVE

27-03-2023
“UNIVERSIDADE NOVE DE JULHO”
Encuentro con el Magnífico Rector de la “Universidade Nove de Julho – UNINOVE”, Prof. Eduardo Staropoli y Pro-Rectores de Graduación y Posgraduación, para coordinar acciones de salud y educación en beneficio de la comunidad boliviana.

BIENAL

20-03-2023
Reunión de trabajo con el Superintendente Ejecutivo de la Fundación Bienal de São Paulo Sr. Antonio Lessa para coordinar acciones conjuntas de promoción de la cultura y el arte boliviano

Rendimos homenaje

23-03-2023
#boliviaensaopaulo | Este 23 de marzo de 2023 rendimos homenaje a todos nuestros héroes que defendieron el litoral boliviano

Atención Consular

19-03-2023
El día domingo 19 de marzo del año en curso, el Consulado General de Bolivia en São Paulo realizó atención de fin de semana en la Calle Coímbra barrio Bras, donde más de 500 connacionales comparecieron para recabar documentos básicos para su regularización migratoria
🇧🇴🇧🇷🇧🇴🇧🇷🇧🇴🇧🇷🇧🇴🇧🇷🇧🇴🇧🇷

El 8 de Marzo Conmemoramos el Día Internacional de la Mujer

08-03-2023
#BOLIVIAENSAOPAULO| En este #8Marzo se realizó la conmemoración al Día Internacional de la Mujer con la participación de ciudadanas bolivianas, mexicanas, colombianas y brasileras, donde también se hizo un reconocimiento a las organizaciones que prestan un imponderable valor a la comunidad boliviana.
Llenando un espacio de integración.

INVITACION

08-03-2023
#BoliviaEnSãoPaulo| Este 08 de marzo invitamos a todas nuestras hermanas residentes en São Paulo a participar al acto al Día Internacional de la Mujer.
Por tu valentia, fortaleza y resistencia 💜 y el gran aporte que realizas día a día por el desarrollo del pais.

BACHILLERATO TÉCNICO HUMANÍSTICO A DISTANCIA

16-08-2022

El Consulado General del Estado Plurinacional de Bolivia en São Paulo informa que, el CEPEAD da inicio a las inscripciones para el “Bachillerato Técnico Humanístico a Distancia” direccionado para la comunidad boliviana residente en el exterior.

 

DÍA DEL NIÑO BOLIVIANO – 12 DE ABRIL

12-04-2022

Este 12 de abril, el Consulado General del Estado Plurinacional de Bolivia en Sao Paulo rindió homenaje a las niñas y niños que visitaron las instalaciones en la esperanza de mantener la magia y el brillo de sus sonrisas que iluminan cada día por que “Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro”.

 

ATENCIÓN CONSULAR

02-04-2022

Como viene realizando todos los finales de semana, este ultimo sabado 2 de abril, el Consulado de #Bolivia 🇧🇴 en São Paulo atendio a nuestros conacionales emitiendo certificados de registro civil, antecedentes, renovacion de cédulas de identidad, tramites administrativos y asesoria en regularizacion migratoria

ATENCIÓN CONSULAR

31-03-2022

Gracias al trabajo coordinado e continuo el Consulado General del Estado Plurinacional de Bolivia en Sao Paulo y el Servicio General de Identificación Personal - SEGIP mas de 3000 Bolivianas y Bolivianos en Sao Paulo se beneficiaron con una atención integral del Estado, obteniendo atención, documentos necesarios para la regularización migratoria, cedulas de identidad y otros necesarios.

#CancilleríaContigo #MiConsulado

CARNAVAL DE ORURO 2022

25-02-2022

Bolivia se alista para una de sus celebraciones más icónicas: el Carnaval de Oruro 2022, días llenos de fiesta, disfraces y mucha tradición se vivirá en esta celebración, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

NOTICIAS

...
VICEMINISTRA DE GESTIÓN CONSULAR E INSTITUCIONAL MANTUVO REUNION CON LA COMUNIDAD BOLIVIANA EN SAN PABLO-BRASIL.
14-06-2023

VICEMINISTRA DE GESTIÓN CONSULAR E INSTITUCIONAL MANTUVO REUNION CON LA COMUNIDAD BOLIVIANA EN SAN PABLO-BRASIL.

San Pablo, 14 de junio de 2023.- En Ocasión de la Reunión  del Mecanismo Bilateral de Consultas Consulares entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la República Federativa de Brasil, la Viceministra de Gestión Consular e Institucional Eva Chuquimia, acompañada del Director General de Asuntos Consulares Fernando Raúl  Pérez,  y los jefes de Oficina Consular en San Pablo, Cónsul General  Rolando Ignacio y Cónsul Vania  Claros, mantuvieron una reunión con la Comunidad Boliviana residente en San Pablo – Brasil,  abordando  las diferentes problemáticas que atraviesan nuestra colectividad boliviana en San Pablo.

Mediante una invitación publicada por las redes sociales del Consulado General de Bolivia en San Pablo los residentes bolivianos se dieron cita con la Viceministra de Gestión Consular e Institucional y autoridades consulares, con el fin de evaluar, analizar y brindar respuestas a las demandas sociales expuestas por los residentes bolivianos.

Entre uno de los logros Chuquimia anunció que se implementará el registro de inscripción consular de nacimiento de hijos de bolivianos nacidos en el exterior sin necesidad de agendamiento previo.

Además en el marco de la Declaración del 2023 como año de la juventud impulsado por nuestro Presidente Constitucional Luis Alberto Arce Catacora, Chuquimia dio a conocer sobre la pronta implementación de pasantías que se realizarán en oficinas del Consulado General de Bolivia en San Pablo,  dirigida a bolivianos y bolivianas estudiantes en San Pablo- Brasil, para  contribuir con el alcance de sus logros académicos y brindar oportunidades a jóvenes estudiantes para que conozcan a mayor profundidad las diversas actuaciones consulares, Chuquimia recogió las diferentes necesidades de la colectividad boliviana con el propósito de formular políticas consulares continuas a corto, mediano y largo plazo en favor de la colectividad boliviana residente en San Pablo.

Leer más
...
ASISTENCIA CONSULAR
16-03-2023
🇧🇴🇧🇷 #BOLIVIAENSAOPAULO| En el marco de nuestras atribuciones y competencias, resguardando los derechos de las Niñas y Niños, nos apersonamos ante el Delegado Titular del 13° D.P. Casa Verde de la Policía Civil del Estado de São Paulo, realizando el seguimiento sobre el hecho suscitado con la menor L.M.L.C.

Leer más
...
Boliviano llega en 3º lugar en la corrida de San Silvestre
31-12-2021

Disputada desde 1925, la corrida de San Silvestre es un evento de gran trascendencia dentro del calendario deportivo de la capital paulista.
Este 31 de diciembre en su 96º versión, el boliviano Hector Garibay Flores corrió la prueba y llegó en 3er lugar, llenándonos de orgullo por ser el primer atleta boliviano que llega entre los primeros cinco colocados en toda la historia de esta competición, recibiendo de manos del Cónsul General de Bolivia en Sao Paulo el merecido trofeo, llenando de orgullo y esperanza a toda la nación. Logro alcanzado con el apoyo del gobierno de nuestro presidente Luis Alberto Arce Catacora.
#Estamossaliendoadelante
#LuchoXBolivia

Leer más
...
VICEMINISTRA DE GESTIÓN CONSULAR E INSTITUCIONAL MANTUVO REUNION CON LA COMUNIDAD BOLIVIANA EN SAN PABLO-BRASIL.
14-06-2023

Leer más
...
ASISTENCIA CONSULAR
16-03-2023

Leer más
...
La Cancillería aclara que el ex Cónsul Honorario de Bolivia en Kiev fue cesado por emisión de visas irregulares
02-02-2022

Leer más
...
Boliviano llega en 3º lugar en la corrida de San Silvestre
31-12-2021

Leer más
...
El Presidente Luis Arce Catacora y el Canciller Rogelio Mayta visitan el Centro de Investigación Genética y Biotecnología en Cuba
14-12-2021

Leer más
...
Muestras de café boliviano son seleccionadas para subasta internacional
30-11-2021

Leer más
...
Jornada de trabajo
28-11-2021

Leer más
...
La visita del presidente Luis Arce a São Paulo
16-11-2021

Leer más
...
#CELAC_2021 | El Presidente Lucho Arce
20-09-2021

Leer más
...
#DíaNacionalDeLaMorenada
07-09-2021

Leer más
...
#Bolivia #DiplomaciaDeLosPueblos
04-09-2021

Leer más
...
ANTECEDENTES PENALES – ACUERDO CANCILLERÍA Y EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA
13-08-2021

Leer más
...
VISITA CARLOS MURILLO – PRESIDENTE REGIONAL PFIZER
16-08-2021

Leer más