Noticias

...
VICEMINISTRA DE GESTIÓN CONSULAR E INSTITUCIONAL MANTUVO REUNION CON LA COMUNIDAD BOLIVIANA EN SAN PABLO-BRASIL.
14-06-2023

VICEMINISTRA DE GESTIÓN CONSULAR E INSTITUCIONAL MANTUVO REUNION CON LA COMUNIDAD BOLIVIANA EN SAN PABLO-BRASIL.

San Pablo, 14 de junio de 2023.- En Ocasión de la Reunión  del Mecanismo Bilateral de Consultas Consulares entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la República Federativa de Brasil, la Viceministra de Gestión Consular e Institucional Eva Chuquimia, acompañada del Director General de Asuntos Consulares Fernando Raúl  Pérez,  y los jefes de Oficina Consular en San Pablo, Cónsul General  Rolando Ignacio y Cónsul Vania  Claros, mantuvieron una reunión con la Comunidad Boliviana residente en San Pablo – Brasil,  abordando  las diferentes problemáticas que atraviesan nuestra colectividad boliviana en San Pablo.

Mediante una invitación publicada por las redes sociales del Consulado General de Bolivia en San Pablo los residentes bolivianos se dieron cita con la Viceministra de Gestión Consular e Institucional y autoridades consulares, con el fin de evaluar, analizar y brindar respuestas a las demandas sociales expuestas por los residentes bolivianos.

Entre uno de los logros Chuquimia anunció que se implementará el registro de inscripción consular de nacimiento de hijos de bolivianos nacidos en el exterior sin necesidad de agendamiento previo.

Además en el marco de la Declaración del 2023 como año de la juventud impulsado por nuestro Presidente Constitucional Luis Alberto Arce Catacora, Chuquimia dio a conocer sobre la pronta implementación de pasantías que se realizarán en oficinas del Consulado General de Bolivia en San Pablo,  dirigida a bolivianos y bolivianas estudiantes en San Pablo- Brasil, para  contribuir con el alcance de sus logros académicos y brindar oportunidades a jóvenes estudiantes para que conozcan a mayor profundidad las diversas actuaciones consulares, Chuquimia recogió las diferentes necesidades de la colectividad boliviana con el propósito de formular políticas consulares continuas a corto, mediano y largo plazo en favor de la colectividad boliviana residente en San Pablo.

...
ASISTENCIA CONSULAR
16-03-2023
🇧🇴🇧🇷 #BOLIVIAENSAOPAULO| En el marco de nuestras atribuciones y competencias, resguardando los derechos de las Niñas y Niños, nos apersonamos ante el Delegado Titular del 13° D.P. Casa Verde de la Policía Civil del Estado de São Paulo, realizando el seguimiento sobre el hecho suscitado con la menor L.M.L.C.
...
Boliviano llega en 3º lugar en la corrida de San Silvestre
31-12-2021

Disputada desde 1925, la corrida de San Silvestre es un evento de gran trascendencia dentro del calendario deportivo de la capital paulista.
Este 31 de diciembre en su 96º versión, el boliviano Hector Garibay Flores corrió la prueba y llegó en 3er lugar, llenándonos de orgullo por ser el primer atleta boliviano que llega entre los primeros cinco colocados en toda la historia de esta competición, recibiendo de manos del Cónsul General de Bolivia en Sao Paulo el merecido trofeo, llenando de orgullo y esperanza a toda la nación. Logro alcanzado con el apoyo del gobierno de nuestro presidente Luis Alberto Arce Catacora.
#Estamossaliendoadelante
#LuchoXBolivia

...
El Presidente Luis Arce Catacora y el Canciller Rogelio Mayta visitan el Centro de Investigación Genética y Biotecnología en Cuba
14-12-2021

#Nota| El Presidente Lucho Arce y el Canciller Rogelio Mayta visitaron el Centro de Investigación Genética y Biotecnología en Cuba.
Léelo 👉 bit.ly/3q3YrTX

El Presidente Luis Arce Catacora y el Canciller Rogelio Mayta visitan el Centro de Investigación Genética y Biotecnología en Cuba
El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, y el Canciller, Rogelio Mayta, visitaron este miércoles las instalaciones del Centro de Investigación Genética y Biotecnología (CIGB) donde se producen una variedad de medicamentos, y trabajan en la vacuna Abdala, contra el COVID-19.

Un representante de esa institución científica explicó a ambos dignatarios de Estado, que ese centro de investigación produce medicamentos, equipos y servicios de alta tecnología para mejorar la salud mediante los métodos de la biotecnología moderna.

Detalló que esa institución está conformada por especialistas de alto nivel profesional y consta de 32 empresas productivas, con un sólido posicionamiento internacional.

Trabaja en 80 líneas de producción, de las cuales destaca la fabricación de vacunas y medicamentos derivados de placenta y de origen natural.

Agregó que la producción de vacunas contra el COVID-19 está inmersa en actividades académicas en más de 50 países y transfirió tecnología a varios países de América Latina, entre ellos Brasil, Venezuela y otros, para la fabricación de medicamentos.

En la jornada, ambas autoridades rindieron honores al héroe nacional de Cuba, José Martí, frente a la Plaza de la Revolución.

Después se reunió con el presidente Miguel Díaz-Canel donde las delegaciones de ambos países conversaron sobre diferentes temas de interés binacional.

La Habana, 15 de diciembre de 2021

...
Muestras de café boliviano son seleccionadas para subasta internacional
30-11-2021

El Ministerio de Relaciones Exteriores a través del Viceministerio de Comercio Exterior e Integración, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través del Programa Nacional del Café organizaron el VII Torneo Nacional Taza de calidad de Café Presidencial 2021”, para promover en el mercado nacional e internacional los cafés producidos en Bolivia.

Hoy se realizó el lanzamiento de la “Plataforma para la Subasta Electrónica Internacional”, en la que se subastaran 21 microlotes de café seleccionados por expertos Jueces Nacionales e Internacionales en el “VII Torneo Nacional Taza de Calidad “Café Presidencial 2021”.

Más de 95 empresas nacionales e internacionales de los países de: Perú, Italia, Brasil, Lituania, Japón, Estados Unidos, Malasia, Corea del Sur, Republica Checa, Alemania, Francia, Dinamarca, Hong Kong, Turquía, Bielorrusia, Corea del Norte, Argentina, Bulgaria, Reino Unido, Colombia, Chile entre otros participan.

La Subasta Internacional se desarrollará del 8 al 10 de diciembre del año en curso y concluirá a horas 10:00 am (+4GMT) con un acto oficial de cierre en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

A partir de estas acciones se pretende alcanzar un nuevo récord en el precio de cafés especiales en esta subasta electrónica de los 21 “microlotes” que obtuvieron una calidad superior a los 86 puntos, que fueron seleccionados por jueces internacionales de catación.

La Paz, 30 de noviembre del 2021

...
Jornada de trabajo
28-11-2021

La Viceministra de Gestión Institucional y Consular,
Eva Chuquimia, realizó una jornada de trabajo junto a las seis oficinas consulares de Bolivia en Brasil con la finalidad de coadyuvar la situación de la comunidad boliviana en Brasil y especialmente en Sao Paulo.

...
La visita del presidente Luis Arce a São Paulo
16-11-2021

La visita del presidente Luis Arce a São Paulo - Brasil es un acontecimiento histórico que nos permite forjar un horizonte común con los pueblos de Nuestra Bolivia aquí en Brasil.
#EstamosSaliendoAdelante

...
#CELAC_2021 | El Presidente Lucho Arce
20-09-2021

#CELAC_2021 | El Presidente Lucho Arce
“Reiteramos la importancia y la urgencia de las vacunas para todos, y la liberación de las patentes, e instamos el apoyo de ustedes para acelerar este proceso, por el bien de nuestros pueblos y la humanidad”
#EstamosSaliendoAdelante

...
#DíaNacionalDeLaMorenada
07-09-2021


#DíaNacionalDeLaMorenada| #Bolivia se une y al ritmo de las matracas, desde cada rincón del país, afirmaremos que la #MorenadaEsDeBolivia.
#BoliviaUnida
#MorenadaBoliviana
#SoyMorenada
#BoliviaEsMorenada
#MatracazoPlurinacional
#EstamosSaliendoAdelante

...
#Bolivia #DiplomaciaDeLosPueblos
04-09-2021

#Bolivia abre las puertas de su Embajada en Países Bajos a personas de todas las nacionalidades para dar a conocer su cultura, su potencialidad turística, comercial y promover su gastronomía a través de productos con quinua, café y chocolate.
#DiplomaciaDeLosPueblos
Lea la nota completa aquí:
https://t.co/1IEKyosuee