Noticias

El Presidente Luis Arce Catacora y el Canciller Rogelio Mayta visitan el Centro de Investigación Genética y Biotecnología en Cuba
martes, 30 de abril de 2024

El Presidente Luis Arce Catacora y el Canciller Rogelio Mayta visitan el Centro de Investigación Genética y Biotecnología en Cuba
El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, y el Canciller, Rogelio Mayta, visitaron este miércoles las instalaciones del Centro de Investigación Genética y Biotecnología (CIGB) donde se producen una variedad de medicamentos, y trabajan en la vacuna Abdala, contra el COVID-19.

Un representante de esa institución científica explicó a ambos dignatarios de Estado, que ese centro de investigación produce medicamentos, equipos y servicios de alta tecnología para mejorar la salud mediante los métodos de la biotecnología moderna.

Detalló que esa institución está conformada por especialistas de alto nivel profesional y consta de 32 empresas productivas, con un sólido posicionamiento internacional.

Trabaja en 80 líneas de producción, de las cuales destaca la fabricación de vacunas y medicamentos derivados de placenta y de origen natural.

Agregó que la producción de vacunas contra el COVID-19 está inmersa en actividades académicas en más de 50 países y transfirió tecnología a varios países de América Latina, entre ellos Brasil, Venezuela y otros, para la fabricación de medicamentos.

En la jornada, ambas autoridades rindieron honores al héroe nacional de Cuba, José Martí, frente a la Plaza de la Revolución.

Después se reunió con el presidente Miguel Díaz-Canel donde las delegaciones de ambos países conversaron sobre diferentes temas de interés binacional.

La Habana, 15 de diciembre de 2021