Pasaportes


¿Qué es el pasaporte?

El pasaporte electrónico es el documento oficial de viaje tramitado por los ciudadanos bolivianos en la Dirección General de Migración (DIGEMIG) en Bolivia y en las Oficinas Consulares por los connacionales residentes en el exterior.

¿La tramitación del pasaporte es personal?

Sí, debido a las características del Sistema de Pasaportes, el trámite se realiza de forma presencial. El trámite se inicia cuando el ciudadano/a solicita la emisión de un Pasaporte Electrónico, ante la Oficina Consular presentando los documentos correspondientes.

Nuevo pasaporte (menores de 18 años)

REQUISITOS

  • Certificado de Nacimiento original actualizado.
  • Cédula de identidad o asignación de número de identidad en original y fotocopia simple.
  • Documentos del padre y/o madre en original y fotocopia:
    • Pasaporte o Cédula de Identidad (para bolivianos).
    • Cédula de Identidad de extranjero CIE o pasaporte (para extranjeros).
    • Los documentos deben ser contrastados con los originales.
  • Autorización de emisión de pasaporte mediante Declaración Jurada ante autoridad competente del país receptor o una Oficina Consular de Bolivia si es que uno de los progenitores se encuentra en otro país. (No es necesaria si se tramita con ambos padres).

COSTO

Nuevo pasaporte (mayores de 18 años)

REQUISITOS

  • Cédula de identidad o asignación de número de identidad en original y fotocopia simple
  • Certificado de nacimiento original actualizado y fotocopia simple (En caso de ser boliviano por padres).

COSTO

Emisión de pasaporte por pérdida o robo

REQUISITOS

  • Cédula de identidad, asignación de número de identidad o Certificado de nacimiento original actualizado y fotocopia simple.
  • Denuncia de pérdida o robo del pasaporte ante las autoridades competentes del país receptor. (Puede realizar una Declaración Jurada en la Oficina Consular).

COSTO

Renovación de pasaporte

REQUISITOS

  • Cédula de identidad, asignación de número de identidad o Certificado de nacimiento original actualizado y fotocopia simple.
  • Pasaporte expirado o por expirarse en los próximos 6 meses, dañado o con las hojas agotadas.
  • Carta de solicitud a la Autoridad Consular explicando la necesidad de la renovación del pasaporte.

COSTO


¿La tramitación del pasaporte es personal?

Sí, debido a las características del Sistema de Pasaportes, el trámite se realiza de forma presencial. El trámite se inicia cuando el ciudadano/a solicita la emisión de un Pasaporte Electrónico, ante la Oficina Consular presentando los documentos correspondientes.